HOM Slips para hombre u6prfkSUkI

SKU22522571
HOM - Slips - para hombre u6prfkSUkI
HOM - Slips - para hombre
Skip to content

IFLA Latin America and the Caribbean Section Blog

Compartiendo información sobre bibliotecas y bibliotecarios en América latina y el Caribe

« Día de la #Bibliotec​a en Twitter
Eventos en Costa Rica y Honduras »

Declaración de Lyon sobre el acceso a la información y el desarrollo

La declaración de Lyon de agosto de 2014 se escribió en inglés y prevalecerá la redacción de la versión en inglés.

Las Naciones Unidas están negociando una nueva agenda de desarrollo para seguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La agenda orientará los enfoques de todos los países para mejorar la calidad de vida de las personas y esbozará el planteamiento de nuevos objetivos a alcanzar durante el periodo 2016-2030.

Nosotros, los abajo firmantes, creemos que el progresivo acceso a la información y al conocimiento en toda la sociedad ayudada por la disponibilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), apoya el desarrollo sostenible y mejora la calidad de vida de las personas.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a los Estados Miembros de las Naciones Unidas para establecer un compromiso internacional que emplee la agenda de desarrollo posterior al 2015 con el fin de garantizar que todos tengan acceso, comprendan, utilicen y compartan la información necesaria para promover el desarrollo sostenible y las sociedades democráticas.

Principios

El desarrollo sostenible busca garantizar a largo plazo la prosperidad socioeconómica de las personas en cualquier lugar y, para lograrlo, es esencial la capacidad para tomar decisiones informadas de los gobiernos, los parlamentarios, las autoridades locales, las comunidades y la sociedad civil.

En este contexto, el derecho a la información sería transformacional. El acceso a la información apoya el desarrollo del fortalecimiento de la gente, especialmente de aquellos que viven en situación de pobreza y marginación para:

Ejercer sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Declaración

De conformidad con los resultados del Panel de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo posterior al 2015, las consultas posteriores al 2015 del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) y el Informe de Áreas de Interés del Grupo de Trabajo Abierto, identificaron el papel crucial del acceso a la información para apoyar el desarrollo. Nosotros, los abajo firmantes, reconocemos que:

1. La pobreza es multidimensional y el progreso para erradicarla está relacionado con el desarrollo sostenible en diversas áreas.

2. El desarrollo sostenible debe tener lugar en un marco basado en los derechos humanos, donde:

a. La desigualdad se reduzca mediante el fortalecimiento, la educación y la integración de grupos marginales, incluidas las mujeres, las comunidades indígenas, los grupos minoritarios, los migrantes, los refugiados, las personas con discapacidades, los ancianos, los niños y los jóvenes.

Facturas recapitulativas, duplicados y copias

Son agrupaciones de varias facturas en una única, que incluye las operaciones llevadas a cabo en el plazo de un mes natural para el mismo cliente o destinatario.

El plazo para su emisión es, como máximo, el último día del mes natural en el que se hayan efectuado las operaciones. No obstante, cuando el destinatario sea un empresario o profesional, la expedición deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente.

Como norma general, sólo es posible que exista un único original de cada factura emitida.

Se pueden emitir duplicados de las originales, con la misma eficacia que estos, siempre que conste en ellos la expresión "duplicado" y la razón de su expedición sea alguno de los siguientes casos:

A continuación vemos un par de ejemplos de modelos de facturas habituales.

Volver al inicio

Desaparece el ticket y llega la "factura simplificada"

La factura simplificada es el documento que, con algunos cambios, sustituye a los conocidos tiques o tickets y que son tan habituales en las compras en comercios al por menor.

¿Quién puede emitir facturas simplificadas?

En algunos casos, la obligación de emitir una factura podía sustituirse por la emisión de tiques hasta el año 2012, o por la emisión de la nueva factura simplificada a partir de 2013, en cualquiera de los siguientes casos:

Cualquier empresario...

Empresas con actividades específicas:

En las operaciones que se describen a continuación cuando su importe no exceda de 3.000€ (IVA incluido):

Contenido de las facturas simplificadas

Paraemitir una factura simplificada, ésta debe incluir, al menos, el siguiente contenido obligatorio:

Si el destinatario es un empresario o profesional y lo pida se debe añadir:

Serie de la factura Número de factura La fecha El tipo impositivo aplicado Desglose entre bases imponibles El importe total Menciones Especiales
Volver al inicio

Cambios en el concepto de factura electrónica desde 2013

El nuevo Reglamento de Facturación amplía el concepto de "factura electrónica", haciéndose independiente de la tecnología utilizada para la emisión.

De esta forma, se entenderá por factura electrónica aquella factura que haya sido expedida y recibida en formato electrónico.

No obstante la nueva normativa reconoce de forma particular - pero no única ni obligatoria - el uso de determinadas tecnologías. Así, expresa que la autenticidad del origen y la integridad de su contenido quedarán garantizadas por alguna de las siguientes formas:

En el caso de lotes que incluyan varias facturas electrónicas remitidas simultáneamente al mismo destinatario, los detalles comunes a las distintas facturas podrán mencionarse una sola vez, siempre que se tenga acceso para cada factura a la totalidad de la información.

Volver al inicio

En algunos casos, por las peculiaridades de la emisión o por el propio motivo de emisión, es necesario realizar facturas que, aunque cumplen todas las características y requisitos de facturación hasta ahora expuestos, tienen características especiales a la hora de elaborarse y ser emitidas .

Facturas rectificativas

Deberá expedirse una factura rectificativa en caso de que el original no cumpla alguno de los requisitos para generar el derecho a deducción.

Una factura incompleta puede ser rectificada, de tal forma que se puede deducir su importe en el periodo en que se reciba o en los siguientes, siempre que no haya transcurrido el plazo de 4 años desde el momento de la operación.

Hay que hacer factura de rectificación cuando haya un error en el IVA en la original.

Cuando la modificación sea consecuencia de la devolución de envases y embalajes no será necesario expedir una nueva factura, sino que se podrá practicar la rectificación en la próxima factura que tenga el mismo destinatario (simplemente restando el importe de envases y embalajes devueltos del importe de dicha operación).

En los casos de descuento por volumen de compras no hará falta indicar las facturas correspondientes al periodo.

El documento rectificativo debe contener una referencia a su condición de documento rectificativo, con serie y numeración distinta, y hacer referencia a la factura que rectifica.

Facturas emitidas por el cliente o por un tercero

Las facturas pueden ser emitidas por los clientes de los empresarios o profesionales que entregan los bienes, prestan los servicios, o por terceros que actúen en nombre y por cuenta de los mismos. Es lo que se conoce como "facturación en nombre de terceros".

Los requisitos para poder acogerse a estas posibilidades son:

Facturas pro-forma

Es un documento que detalla una oferta comercial, indicando la forma exacta que tendrá la factura tras el suministro.

No tiene valor contable ni tampoco como justificante, se utiliza fundamentalmente en comercio internacional para obtener las licencias de importación, para la realización de algunas operaciones como el leasing, o para el envío de muestras comerciales.

Volver al inicio

Plazos de emisión, envío y conservación de facturas

Plazos de emisión de facturas

La expedición de facturas debe efectuarse al realizarse la operación . Sin embargo, cuando el destinatario de la operación sea un empresario o profesional (que actúe como tal), deberán expedirse antes del día 16 del mes siguiente , contado a partir del citado momento.

En todo caso, los documentos deberán expedirse antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación del impuesto en el que se hayan realizado las operaciones.

Plazos de envío de facturas

El plazo de envío al cliente de la factura una vez emitida es de un mes desde la fecha de emisión .

Plazos de conservación de facturas

La legislación nos obliga a conservar tanto las facturas emitidas como las recibidas en nuestra actividad económica.

El vendedor debe conservar una copia de cada factura emitida o ticket durante seis años a partir de su emisión.

El comprador que tenga la condición de empresario debe conservar las facturas recibidas, numerándolas correlativamente durante:

Libros de facturación

La normativa reguladora del IVA establece unos libros registros que han de llevar los empresarios o profesionales y que son los siguientes:

Además, en el caso de profesionales (personas físicas) es obligatorio llevar:

Volver al inicio

Como se ha explicado, el formato y medio para emitir facturas es muy amplio y son perfectamente válidas las facturas emitidas en formato papel, mediante el uso de plantillas o talonarios de imprenta, formato electrónico, etc.

Sin embargo, nuestra experiencia de años en el asesoramiento en la gestión a empresas, autónomos y profesionales, nos indica con son muchos los motivos por los que es muy recomendable el uso de un software o programa informático para la emisión de las facturas.

6 motivos por los que usar un software de facturación para emitir facturas de venta:

Además, los programas de facturación han evolucionado mucho en los últimos años, y actualmente:

Cómo hacer facturas con Cuéntica

En el año 2011, en Cuéntica lanzamos al mercado nuestro software de gestión. Es un sistema pensado para cubrir todas las necesidades de gestión de los autónomos y PYMES en España, incluyendo la facturación, el registro de gastos, el control de cobros/pagos y el cumplimiento de todas las obligaciones con la Agencia Tributaria.

Cuéntica está diseñado para que cualquier persona pueda llevarse la gestión de su negocio, sin necesidad de ser un experto en la materia. Es un software muy sencillo de usar que además aporta información vital para la toma de decisiones en el negocio . Por ejemplo:

Si quieres darle una oportunidad, puedes contratar Cuéntica ahora por sólo 19€/mes. O si quieres, también puedes elegir una modalidad más avanzada para incluir todo el asesoramiento que necesites por parte de nuestro equipo de asesores y economistas.

Programas de facturación online

Recientemente la reconocida publicación online Consumer.es publicó un artículo recomendando diferentes programas de facturación para autónomos:

muy fáciles de usar
Hemos actualizado nuestras Política de Privacidad y Política de Cookies , al hacer clic en cualquier enlace en nuestros sitios, dará su consentimiento a los términos.
PRUEBA GRATUITA
Top Hombre amp; Corto Conjunto Pijama camiseta Pjs Top Algodón De Jersey Set M L XL XXL 1X3bVOjTZ0
dr.fone - Toolkit iOS
dr.fone- Toolkit Android

El primer programa del mundo para recuperar datos para dispositivos Android.

Vintage Edwardian 1920s Men Vest White Pique Cotton Shawl Collar 3 Buttons Fastening Front Great Costuming Steampunk Or Gatsby Look gopxJL
80s Mr Big Boris Natasha Rocky Bullwinkle Surf tshirt Medium CKB944dl
Sombrero de jazz de cuero para hombre Sombrero de Panamá de cuero Sombrero de piel de oveja Sombrero de fieltro Sombreros de cuero 1Z2vtpx5
Comprar Ahora
Disponible en:
Esprit Sudadera para Hombre 7i29MmM4
On Sale Vintage BKLIBAN Crazy Shirt Sweatshirt Pullover Hawaii Small Size on tag 4Nw6RuxQ
Descargar Ahora Descargar Ahora I Drink The Beers I Wear The Ears kYqcq

¿Se pierden Datos?

Los datos perdidos no se pierden. Podemos recuperar archivos de muchos escenarios comunes.

Borrados

Daños

Fallo de Sistema

Olvidar Contraseña

Errores de tarjeta SD

Error de root

Flash ROM

Otros Escenarios
Perder datos después de la restablecimiento de fábrica
Perder datos por la actualización de Sistema
Dispositivo pegado y no responde
Los datos que faltan después de flash ROM
Dispisitivo bloqueado y olvidar la contraseña
No se puede sincronizar la copia de seguridad

Si no sabes cuales datos se pueden restaurar, puedes descargar la versión gratuita para escanear primero. Y después, los datos encuentrados se muestran. Ésto ea gratis.

El programa de rescuperar datos Android le ayude restaurar los datos perdidos o borrados, como contactos, mesajes, fotos, mesajes de WhatsApp, música video y más documentos.

Una vez que encuentras los datos perdidos en tu dispositivo Android, puedes elegir lo cualquier que quieres y guadar en tu ordenador con un clic.

La recuperación de Datos Android soporta recuperar datos desde teléfono Samsung dañados, tales como serios de Galaxy S, Galaxy Note, etc. Soporta recuperar datos en varias situaciones como dañado accidental, pantalla negra, no puede entrar en el sistema, desconeta con USB, etc.

Este software también soporta analizar y recuperar datos de la terjeta de SD.

Éste herramienta de recuperación funciona para no sólo dispositivos Android rooteados, sino también los no rooteados, pero no cambia las cosas en él no rooteado. Él dispositivo rooteado todavía estará rooteado, y él no rooteado también estará no rooteado.

La pantalla de bloqueo no le detendrá para salvar los datos en el dispositivo Android, aún no puede hacer nada. Ésto recuperador Android funciona sin ningún molestia.

Incluso la pantalla se vuelve negra, no puede abrir la depuración USB, olvida la contraseña de la pantalla de bloqueo o simplemente no puede ingresar al sistema del teléfono por razones desconocidas. Todavía hay una posibilidad para que recuperes los datos con este software de recuperación de datos de Android. Aún que la pantalla está negra, y no puede abrir el depurador USB, y ha olvidado la contraseña de pantalla, o solo no puede ingresar al sistema de móvil por razones desconocidas.

En cuanto a la tarjeta SD en Android, puedes escanear directamente a su teléfono o tableta, o conectarlo con un lector de tarjetas. Ambos trabajan.

Este software de recuperación de datos de Android sólo lee los datos en su teléfono o tableta Android. No lo puedo modificar nada, mantener o fugas de cualquier cosa en el dispositivo a otros.

Recuperación de datos Android suena una cosa bastante profesional. En realidad, las personas sin conocimientos informáticos profesionales pueden manejar fácilmente. Escanear, vista previa y recuperarse. Todo lo que necesita para llevar a cabo es estos tres pasos.

Todos los usuarios de este software de recuperar datos de Android pueden disfrutar de la actualización gratuita en el futuro. El servicio al cliente también se incluye.

Completa Compatibilidad con Android
Selecciona Edición
Conéctate ¿No estás registrado? Vintage GEORGE THOROGOOD amp; The Destroyers Vintage Tee Shirt Born To Be Bad Album Promo Shirt Size Large K797O
Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL PAÍS
Ciencia
Avance

Consulta la primera página de EL PAÍS, edición América, del jueves 12 de julio »

MEDIO AMBIENTE / DÍA DEL AGUA

Recorrido por los 215 mejores tramos de ríos. Son áreas con una escasa o nula intervención humana. La mayoría ya ha sido protegida. Nos acercamos a ellos

Sombreros Para El Casquillo Del Jazz De Sun De La Playa Del Verano Del Estilo De Panamá De Los Hombres 4uaPX20i
Conéctate
Pantalones cortos de algodón para hombre de estilo informal Pantalones cortos de algodón para hombre de estilo informal militar de trabajo pantalones cargo combate camuflaje combate NPAx1cJQO

A finales de 2015, el Consejo de Ministros aprobó la declaración de las primeras 82 reservas naturales fluviales intercomunitarias, es decir, que afectan al menos a dos comunidades autónomas. Al igual que la aprobación de los planes hidrológicos de cuenca, la protección de estos espacios supone una condición indispensable para que España cumpla con la Directiva Marco del Agua (DMA) y con el buen estado de sus recursos hídricos.

Hasta ahora, muchos de los tramos fluviales con escasa o nula intervención humana, que coinciden con las cabeceras de los ríos, estaban englobados dentro de otras figuras de protección, como parques naturales o espacios de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, pero no contaban con una figura legal expresa que limite o impida su alteración por extracciones abusivas, invasiones del cauce, encauzamientos o vertidos.

Proteger estas cuencas resulta esencial para preservar los cauces mayores y de más valor natural ante el cambio climático

El proceso de declaración ha sido largo y arduo. Además del trabajo de campo realizado por algunas ONG y la obligación de cumplir con la DMA, en 2008 el entonces Ministerio de Medio Ambiente encarga al Centro de Estudios de Experimentación y Obras Públicas (Cedex) una propuesta de catálogo nacional de reservas naturales fluviales en cuencas intercomunitarias. Salieron 357 tramos y 2.927 kilómetros, pero la propuesta contenida en los planes hidrológicos de esas cuencas suman 135 (82 ya aprobadas) y 2.670 kilómetros (1.750 kilómetros en esas 82).

“El informe del Cedex fue una primera aproximación que fue mejorada en los procesos de participación pública de los planes hidrológicos”, señalan desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, encargado de aprobar las reservas propuestas en los planes. Además, recuerda que el mismo informe “incluía una categoría de ríos escénicos, es decir, alterados pero bonitos, simplemente para su puesta en valor, que no se pueden declarar como reservas”.

Encontranos también en redes sociales